SEGURO SOAT

Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)

Que siempre viajes tranquilo, te ayudamos con tú póliza, pregúntanos como consultar tu SOAT por placa.

¿QUÉ ES EL SOAT?

El SOAT es el seguro obligatorio de vehículo que ampara las lesiones o muerte de personas que están involucradas en un accidente de tránsito.

  • Los beneficiarios (conductor, ocupantes y peatones) son las víctimas de accidentes de tránsito.
  • Cubre los daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito.
  • Tiene incorporado coberturas en caso de muerte como consecuencia de un accidente de tránsito.

Cubre a las personas que sean víctimas de accidentes de tránsito según definición aplicable para SOAT y ocurridos dentro del territorio nacional.

Tendrán derecho a los servicios y prestaciones establecidas de acuerdo a los amparos del SOAT, establecidos por definición legal.

Los amparos del SOAT son:

Muerte y Gastos Funerarios  750 SMLDV

Gastos Médicos    800 SMLDV

Incapacidad Permanente   180 SMLDV

Gastos de transportes  10    SMLDV

Nota: S.M.D.L.V. = Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes al momento del accidente. Los amparos son para cada víctima sin importar su número, con excepción de lo previsto para gastos de transporte que se reconocerá en atención a la capacidad del medio de transporte para movilizar en las debidas condiciones a las víctimas.

El propietario de todo vehículo automotor que circule en el país, incluyendo los vehículos extranjeros que circulen en forma transitoria por el territorio nacional. Su obligación es contar en todo momento con un SOAT vigente. Recuerde, que no portar el SOAT vigente le ocasiona una multa de 30 S.M.D.L.V

La totalidad al mismo tiempo que inicia cobertura, tarjeta de crédito, efectivo.

Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud del país están obligadas a atender a las víctimas de accidentes de tránsito. En SOAT no se autoriza la atención o prestación de servicios por parte de la compañía aseguradora.

Por disposición legal la víctima debe ser direccionada a la institución más cercana, considerando su capacidad de resolución.

Estamos listos para encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto